miércoles, 29 de diciembre de 2010

Clifford Auckland



Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, prevé que a lo largo del 2011 continúe el aumento de las solicitudes de créditos e hipotecas urgentes. Las continúas subidas del euríbor, las duras exigencias  de los bancos para conceder créditos, el encarecimiento de  servicios y productos básicos, y el estancamiento salarial y de las pensiones, son las principales causas.

Las previsiones lo confirman y ya pocos se llevan a engaño. A lo largo del 2011 la situación de la economía no mejorará y, para muchos, el año que acaba de comenzar, será incluso más severo que el anterior.

El euríbor, principal referencia a la hora de hablar de hipotecas, por el que se rigen el 80% de las concedidas en España, cerró el año con su quinta subida consecutiva, situándose en el 1,52%, 0,28 puntos por encima del nivel del 2009. La subida, ya de por sí preocupante, y que puede llegar a  suponer un encarecimiento entre 200 y 300 euros anuales en  las hipotecas medias, no hace sino reforzar las previsiones que vaticinan progresivas subidas según se suceda los meses del 2011, tal y como se ha venido apuntando desde distintos sectores de la economía durante el segundo semestre del 2010.

Pero el escalonado crecimiento del euríbor no es la única referencia a la hora de anticipar la evolución del mercado de los préstamos en este nuevo año, que se presenta movido en el sector de las hipotecas. Todas las previsiones señalan que el repunte del los intereses se estancara en un margen del 1% en los próximos 12 meses. Lo que seguirá causando estragos será la continuidad en la política de dureza por parte de los bancos y cajas, a la hora de conceder sus préstamos e hipotecas, tanto a particulares, como a autónomos y empresas. Mientras la tasa de paro se mantenga en su nivel actual y la desconfianza y la debilidad en el consumo persistan, se prevé que las posibilidades de que los bancos decidan cambiar su actual postura restrictiva, y con ello abrir las puertas del crédito, serán más bien escasas.

La subida de la demanda de hipotecas urgentes de capital privado sufrió un importante aumento durante el 2010. Este incremento llego a alcanzar un 80%, según datos elaborados por Clifford Auckland Consultes, hasta el tercer trimestre del año recién acabado. Todos los índices barajados por la consultora apuntan a que, al menos, durante los próximos 12 meses, las empresas de créditos urgentes deberán seguir haciendo frente a un incremento similar al que han tenido durante el 2010.

Sitio WEB: www.cliffordauckland.es   
Dirección: Calle Ríos Rosas, 46 Piso 6ª
C.P 28003 Madrid
Tel: 915332961

Publicado por: fedescut – Agencia Independiente
Sitio WEB: www.fedescut.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario